Thursday 12 September 2013

ECHA/PR/13/33. LA ECHA PUBLICA EL INFORME SOBRE EL 2º PROYECTO DE APLICACIÓN DE REACH


El 2º Proyecto de foro de la ECHA sobre aplicación de normativa se centró en el control de la conformidad de la actividad de los usuarios intermedios - en particular los formuladores de mezclas - con los requisitos esenciales de los Reglamentos REACH y CLP.


La fase operacional del proyecto se llevó a cabo entre mayo de 2011 hasta marzo de 2012. Las autoridades nacionales competentes inspeccionaron 1.181 empresas que cubren 6.900 sustancias, 4500 mezclas y 4500 fichas de seguridad (FDS). La mayoría de las empresas inspeccionadas eran pequeñas o medianas. Más de la mitad de las empresas inspeccionadas no sólo eran activas como usuarios intermedios, sino también en otras funciones como, por ejemplo, como fabricantes, importadores, distribuidores y representantes exclusivos.
En total, el 67% de las empresas inspeccionadas no cumplían con una o más disposiciones de REACH y CLP. Los incumplimiento más comunes  fueron los relacionados con infracciones de pre-) registro REACH (8%), la notificación CLP (15%), el hecho de mantener la información adecuadamente (20%) y con medidas de gestión de riesgos deficientes (12%).
Tan sólo el 3% de las empresas no tenían disponibles la FDS. Sin embargo, el 52% de las FDS mostraron deficiencias. A pesar de la alta tasa de FDS defectuosas, los inspectores constataron una mejora en los formatos utilizados y en la disponibilidad de las mismas en comparación con las inspecciones anteriores. Los resultados también mostraron que el 93% de los trabajadores podía tener acceso a la información relevante de las FDS. Sin embargo, la práctica muestra que la tasa real de acceso era, de hecho, inferior al 79%.


No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.